Se ha informado que los jóvenes que se hicieron pasar por adultos mayores para recibir la vacuna contra el Covid-19, presuntamente estarían involucrados en el mundo de los videojuegos, así explicaron diversos medios de comunicación, en donde además se revelaron fotografías de cómo se veían al disfrazarse de abuelitos para ser vacunados.
El Universal informó que Rubén y Christian, de 30 y 35 años respectivamente, quienes fueron detenidos por presentar documentación falsa y disfrazarse de ancianos para recibir la vacuna contra el Covid, presntamente son personas reconocidas por su grandes habilidades en competencias de los videojuegos.
TE RECOMENDAMOS: Tres mujeres recibieron la vacuna contra la rabia en lugar de la vacuna Covid-19
¿Quiénes son?
Rubén era conocido como un pro-gamer (jugador profesional) de FIFA y llegó a quedar subcampeón en el FIFA Interactive World Cup 2009, mientras que Christian se hacía llamar ‘campaign manager’ en ese tipo de videojuegos.
La cuenta de Christian fue eliminada el miércoles cuando se dio a conocer que habría asistido a vacunarse disfrazado de anciano.
Los hechos ocurrieron en Coyoacán, en donde los jóvenes pensaron que pintándose las cejas y el cabello de blanco, podrían hacerse pasar por abuelitos, para poder recibir la vacuna. Aunque los descubrieron, ya era demasiado tarde pues sí lograron recibir la primera dosis contra el Covid-19.
Utilizaron, de acuerdo a información difundida por el periodista Carlos Jimenez, documentos de identificación de otras personas, usurpando su identidad.
"Se vacunaron en la sede del Censis de la Marina, fueron dos jóvenes de 30 y 35 años, los cuales utilizaron documentación de alguna otra persona, es usurpación de identidad", dijo Christina Cruz, delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México.