El cuerpo sin vida de Abigail, una niña de nueve años, fue encontrado el pasado sábado 17 de octubre en Tucumán, Argentina. El miércoles, vecinos de la provincia decidieron tomar justicia por su propia cuenta y mataron al presunto violador y feminicida. Todo fue grabado en video y difundido en redes sociales.
De acuerdo a los medios locales, el presunto agresor fue identificado como un hombre de 25 años, apodado como 'Culón'. El exconvicto de nombre Antonio Guaymás había salido de la cárcel apenas diez días antes del incidente y tenía un amplio registro de antecedentes penales.
La muerte de Abigail
Según informa el tío de la menor, la pequeña pidió permiso para ir a casa de una amiga a las 9 de la mañana, pero nunca se reportó su llegada. Tras intensa búsqueda, el cuerpo de Abigail fue encontrado semienterrado a 400 metros de su casa. De acuerdo con reportes médicos, murió por un golpe en la cabeza, hubo intento de asfixia y claros signos de violencia y abuso sexual. Guaymás fue señalado como sospechoso cuando testigos afirmaron que lo vieron acercarse a la menor.
El feminicio indignó a los vecinos y familiares, movilizando la búsqueda del presunto violador. Al encontrarlo, quemaron su domicilio, lo desnudaron y lo golpearon hasta acabar con su vida.
“De acuerdo con el informe médico, Guaymás falleció como consecuencia de los múltiples golpes que presentaba en el cuerpo, como fracturas en las costillas, lesiones en órganos vitales y golpes en la cabeza”, explicó el fiscal Ignacio López Bustos.
El funcionario confirmó que se lleva a cabo una investigación respecto a la muerte de Guaymás y, en ese sentido, las sospechas recaen sobre al menos dos personas, identificadas gracias al video.