La Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (CRIDOVNI), analiza una foto tomada por Jesús de Léon, un funcionario de la Intendencia de Maldonado, en Uruguay, donde supuestamente se observa un OVNI. El hombre captó la imagen con su celular al sacar una foto de sus compañeros trabajando.
Fueron ellos quienes lo alertaron del objeto que apareció en la foto, como si volara o flotara en el lugar. Inmediatamente la fotografía comenzó a viralizarse en redes sociales y despertó tema de debate entre usuarios sobre su autenticidad.
Al volverse viral, el funcionario fue contactado por CRIDOVNI, y el caso fue derivado a una comisión para el análisis correspondiente.
"Me llama mucho la atención que en la imagen vemos a una persona barriendo, que está fuera de foco al igual que el objeto que está en el cielo. O sea que da la sensación que todo está dentro del mismo cuadro fotográfico. Eso me sorprende porque si fuera una piedra o una mancha en el teléfono se percibe claramente la diferencia de foco en la imagen", dijo Richard Karlen, ufólogo, radiestesista y geo biólogo, al Canal 11 de Uruguay.
"El funcionario estaba realizando una inspección de vialidad y estaba tomando fotografías y de casualidad apareció eso, me llama mucho la atención", añadió Karlen, quien explicó que Cridovni emitirá una opinión respecto a lo que se ve en la imagen prontamente. "Me parece que van a desestimar el caso pero hay que esperar el comunicado oficial. Yo acepto opiniones pero no quiero cerrar el caso inmediatamente, hay que investigar, hablar con el testigo e ir al lugar".
Usuarios en redes sociales se pronunciaron al respecto y las opiniones fueron dividas.