Canadá en uno de los países que ha legalizado el consumo de la marihuana, por lo cual un grupo de jóvenes madres se ha reunido para levantar la voz y confirmar que esta planta las hace "mejores madres", a pesar de las advertencias médicas existentes.
Jordana Zabitsky ha criticado el desprecio del que han sido victimas las madres jóvenes que consumen marihuana, el cual es completamente legal desde el pasado octubre. "Se espera que trabaje tiempo completo, cuide de mis hijos tiempo completo, limpie la casa, pague mis facturas a tiempo, que cambie mis neumáticos de invierno a tiempo..." explicó a una agencia de medios locales. "Tengo mucho sobre mis hombros, solo soy una persona. ¡La marihuana me permite cumplir con mis tareas diarios mucho mejor!".
Mediante un grupo de Facebook llamado "Mother Mary", Zabitsky busca reunir a más mujeres que sufran esta misma situación.
Hasta el momento, esta comunidad cuenta con cinco mil integrantes, quienes discuten libremente sobre su consumo. "Las mamás se sienten solas y no saben a donde acudir, se sienten avergonzadas y temerosas", señaló Annie-Claude, coadministradora de 'Mother Mary'.
Por su parte Karine Cyr, miembro del grupo de Facebook “Flowers my dear”, le dijo a la agencia que el consumo de marihuana permite que estas jóvenes se alejen de los opiáceos y los antidepresivos para tratar su ansiedad o depresión.
“Son empresarias, psicólogas, modelos, fotógrafas … son mujeres de todos los círculos” describió Cynthia Petrin, coadmistradora de “Flowers my dear”, un grupo también dedicado a la planta y cuenta con más de 500 miembros.
Por su parte, el Departamento de Salud de Canadá ha advertido que la marihuana podría alterar el juicio hacia los niños.