El volante Guerra firmó el primer tanto de Nacional a los 40 minutos, el defensor Farid Díaz aumentó a los 88 y el mediocampista Juan Pablo Nieto sentenció en tiempo de descuento.
Sante Fe cantó victoria gracias a los goles del defensor Leyvin Balanta y el volante Yeison Gordillo, con lo que el club de Bogotá se clasificó con un global de 4-1, dejando fuera al campeón del torneo Apertura.
Juan David Cabezas, volante del Medellín, fue expulsado a los 64 minutos por doble amonestación.
Los cuartos de final se completarán el domingo con los partidos Deportes Tolima-Patriotas y Deportivo Cali-Atlético Bucaramanga. Tanto Tolima como Bucaramanga ganaron 2-1 en los duelos de ida.
Los partidos del sábado fueron antecedidos por ceremonias en memoria de los integrantes de Chapecoense de Brasil que perecieron el lunes al estrellarse el avión en que viajaban contra una montaña a las afueras de Medellín.
Diecinueve jugadores del equipo murieron, además de los integrantes del cuerpo técnico. Viajaban para enfrentar el miércoles a Atlético Nacional por la final de la Copa Sudamericana. Tres futbolistas sobrevivieron con heridas graves.
Nacional, en señal de duelo, jugó con camiseta negra y en un costado lució el escudo de Chapecoense y en el otro el suyo. Medellín mostró una camiseta morada por el mismo motivo.
Se guardaron minutos de silencio en los estadios Atanasio Girardot de Medellín y El Campín de Bogotá