Esta galleta aporta la mitad de vitaminas y minerales que necesitamos

¡Sería buena opción!

Esta galleta aporta la mitad de vitaminas y minerales que necesitamos
Nacional /

Cuando hablamos de desnutrición, a menudo pensamos que solo ocurre en países subdesarrollados, pero la pandemia nos ha abierto los ojos a la escasez de alimentos que enfrentan las familias de todo el mundo a diario.

El hambre oculta, un concepto terrible que afecta a más de 2.000 millones de personas en el mundo y al 24,3% de la población menor de 5 años en Europa, según UNICEF, se refiere a la situación de desnutrición que afecta actualmente a aquellas personas, que con un adecuado consumo de energía, no logran cubrir determinadas necesidades de micronutrientes, como las vitaminas A y D, hierro y zinc.

Es por ello que Fundación MAPFRE y Fundación Grupo Siro acaban de anunciar que distribuirán un total de dos millones y medio de galletas nutricionales enriquecidas con vitaminas y minerales que ayudarán a cubrir las carencias nutricionales de 25.000 familias en España y Portugal provocadas por carencias en su dieta.

Su distribución está actualmente en curso y se llevará a cabo a través del proyecto Sé Solidario de Fundación MAPFRE, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la red de voluntarios de MAPFRE.

Las galletas, que se distribuirán gratuitamente y no están disponibles para la venta al público, han sido desarrolladas por Fundación Grupo Siro como complemento alimenticio y pueden aportar la energía y los nutrientes que una persona necesita para cubrir su ingesta diaria recomendada. 

En Guatemala, donde la Fundación Grupo Siro ya ha donado un total de 40.000 kilos de galletas nutricionales, esta entidad lanzará próximamente un ensayo clínico con el objetivo de validar la eficacia de este producto en los alimentos y verificar su impacto positivo en la salud. 

El estudio se realizará entre 200 menores, de entre 3 y 6 años, y estará liderado por la Fundación de Investigación HM Hospitales, en colaboración con Cáritas Arquidiocesana de Guatemala y Digisalud.

Actualmente, en este país, casi la mitad de los niños menores de cinco años (49,8%) padecen desnutrición crónica, lo que convierte a Guatemala en el primer país de América Latina y el cuarto del mundo con mayor desnutrición infantil, según datos de Unicef.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS