Cambios analizó el gasolinazo registrado el primer día de enero. Los analistas en el estudio coincidieron que fue acertado retirar el subsidio al precio de los combustibles, sin embargo calificaron de un abuso el dejar intacto el cobro del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, IEPS.
Señalaron también que el recurso tan alto destinado al INE, los partidos políticos, el pago y bonos para diputados y senadores así como los múltiples casos de corrupción expuestos a la luz pública en diversas entidades del país, más el incremento a los precios de los combustibles irritó a la población mexicana en este que calificaron como el sexenio más violento.
Advirtieron que la población teme a la escalada precios de otros productos que repercuta en sus bolsillos, aunado a la incertidumbre sobre lo que pasará en el país por el efecto Trump.
En el estudio participaron el empresario José Antonio Murra, el Director del IMPLAN Torreón, Eduardo Holguín, el presidente del Clúster automotriz en la Laguna, José Luis Hotema y el analista Edgar Salinas.