El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell explicó que ante el regreso a la "nueva normalidad" tras el coronavirus, los gimnasios son los espacios con el principal foco de infección.
"La hiperventilación, que es el respirar más rápido, más intenso y el volumen de aire que se introduce a los pulmones por minuto indiscutiblemente aumenta cuando aumenta la actividad física, es parte de la respuesta fisiológica a la actividad”, apuntó López-Gatell.
Ante el uso de las máquinas por diversos asistentes, es posible el contagio del covid-19, afirmó el subsecretario. Ante esto, confesó que aún trabajan en estrategias para que, cuando se reabran estos y otros espacios públicos, no haya tanto riesgo de contagios.
"Recuerden que existen ya los dos lineamientos desde hace más de dos meses y una semana de prevención de COVID en espacio público abierto y cerrado, y tiene lineamientos generales, pero justo conforme han surgido inquietudes vamos a hacer detalles de recomendaciones para este tipo de espacios muy peculiares”, recalcó el funcionario.
Se preveé que sea este próximo 18 de mayo que las actividades esenciales se reanuden, de acuerdo al semáforo, sin embargo, si se mantiene en rojo significa que deberán esperar un poco más.