Con la pandemia, las videollamadas han sido la herramienta perfecta para que las personas tengan un contacto más "cercano" con sus seres queridos. Ante esto, Google está ideando un proyecto que podría mejorar cualquier experiencia a través de estas videoconferencias.
No solo de uso personal, también para continuar con los estudios fue que las videollamadas fueron la salvación y el método más acertado para profesores, alumnos y la población en general que buscaban una cercanía más "exacta" dentro del chat.
En su discurso de apertura de la conferencia anual de Google I / O, Google reveló estar trabajando en su nuevo proyecto llamado Starline, que promete mejorará cualquier experiencia virtual de las videollamadas. Ya que estas ahora serán en 3D.
TE RECOMENDAMOS: Rascacielos de 291 metros tembló sin razón con 15 mil personas adentro
A diferencia de Zoom o Google Meet, Starline no se encuentra en una aplicación en su teléfono o computadora portátil. Serán cabinas especialmente diseñadas con una pantalla 3D avanzada para hablar con otra persona que esté en el mismo tipo de cabina en otro lugar.
La tecnología de renderizado hará que parezca que la otra persona está directamente frente a usted en la cabina, aunque podría estar al otro lado del mundo.
Aunque es una "maqueta", se espera este proyecto llegue pronto al mundo para mejorar cualquier experiencia virtual. Si Google pudiera llevar a cabo Starline y hacerlo ampliamente accesible algún día, es posible que nunca más tengamos que lidiar con la latencia incómoda y la mala calidad de video o audio de una llamada de Zoom.