Caracas, 21 Feb (Notimex). – Una agrupación de periodistas, simpatizante del Gobierno venezolano, manifestó hoy su apoyo a la reciente medida oficial contra el canal estadunidense de noticias CNN en español, al que acusó de emprender campañas contra este país sudamericano.
En una concentración en el centro de Caracas, los llamados comunicadores populares y periodistas comunitarios exhibieron pancartas con el texto: “Fuera CNN”. La manifestación estuvo encabezada por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y diputados oficialistas, quienes expresaron un firme respaldo a la decisión del Gobierno de sacar del aire a CNN.
Villegas destacó que el presidente venezolano Nicolás Maduro autorizó al vicepresidente Tareck El Aissami a emprender acciones legales contra los medios que difundieran la "campaña" de CNN en Venezuela.
Villegas indicó que el Gobierno venezolano es criticado por la medida contra CNN, mientras los gremios locales guardaron silencio, tras la salida del aire el año pasado en Argentina del canal multinacional Telesur. La sanción contra CNN fue aplicada la semana pasada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), luego que el Gobierno criticó uno de sus programas sobre la supuesta venta de pasaportes a personas vinculadas al narcotráfico y el terrorismo.
En el reportaje se mencionó a El Aissami como el supuesto vínculo en la venta de pasaporte, antes de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos agregara al funcionario en la lista negra de narcotraficantes y congelara sus activos. En la concentración, los periodistas mostraron pancartas que decían “Venezuela con Tareck”, a fin de dejar claro su apoyo al vicepresidente.
Además, difundieron un comunicado en el que resaltaron su rechazo a "todas las formas de agresión desplegadas por el imperialismo, incluida la agresión mediática que suele preceder la propiamente bélica".
Los manifestantes destacaron su apoyo a la decisión de Conatel contra la "trasnacional" CNN por sus “campañas de mentiras y difamación contra instituciones y autoridades venezolanas y por la propaganda y promoción de la violencia”. El grupo anunció que recolectará firmas en respaldo a la medida contra la cadena estadunidense de noticias. La sanción a CNN fue anunciada el miércoles pasado cuando la Conatel abrió un procedimiento sancionatorio en su contra, al tiempo que ordenó la suspensión de sus transmisiones en el sistema de televisión por cable, así como el bloqueo a su señal por internet.