El grupo de rock progresivo y sinfónico que inició en los años 70, Kansas, promociona su nuevo álbum "The prelude implicit", que muestra una nueva faceta mucho más melódica de la banda.
"Estamos muy orgullosos de esta nueva producción, es nuestro primer álbum en más de 16 años, no habíamos sacado nada nuevo y lo estamos disfrutando, ha sido una gran selección”, refirió David Ragsdale en entrevista con Notimex.
Tuvieron que hacer un esfuerzo sobrehumano para entregar en tiempo y forma el disco a su sello discográfico "Inside Out Music", pero tras varios años de no generar música, la banda se sentía un poco “oxidada”.
"Fue muy emocionante, pero todo pasó muy rápido. Apenas un año atrás fuimos a Florida y compilamos lo que teníamos los cinco en un cuarto y empezamos a hacer trabajo de ensamble, estuvimos en el estudio seis semanas, quizás fue muy frenético y difícil, pero estábamos emocionados y divertidos, fue atroz pero interesante.
"Tuvimos que poner todas las ideas juntas, comenzar el proceso para enviarlo a la disquera y esperar que les gustara, pues requeríamos de su aceptación", agregó el violinista de la banda desde 1991.
Incluso su primer sencillo, "With this heart", logró colocarse en una de las primeras posiciones de la lista de popularidad de los Billboard, por lo que tomaron el hecho como un buen referente de que las cosas se estaban haciendo bien.
"Llegó a estar en la quinta posición de los Billboard en algún momento, estábamos muy contentos, solo un poco detrás de Bruce Springsteen", expresó.
Agregó que al ser un disco tan melódico había un proceso más configurado para seleccionar las canciones y las maneras de que la disquera viera una oportunidad rentable en él.
"Ha habido una perspectiva del proceso desde la banda y desde el sello, ellos tenían que escucharlo para saber si había oportunidad, no es como con las bandas de pop que las canciones pasan casi en simultáneo, al mismo tiempo de su creación”, agregó.
"En Kansas había que poner más atención a la composición y a la calidad de la música, así que como era un rock progresivo que tenía tintes de clásica, jazz, se convertía en algo más complicado en la música, era más difícil de escribir", añadió el instrumentista.