El linebacker de Broncos de Denver de la NFL, Von Miller, elogió al recién retirado entrenador en jefe Gary Kubiak e incluso aseguró que seguirá cumpliendo con los trabajos que le encomendó a su paso por el banquillo de los "equinos".
En un artículo publicado esta semana por el sitio en Internet de la revista Sports Illustrated, Miller aseguró que para Broncos, Kubiak "fue un líder confiable, un hombre con un gran carácter que siempre tenía un plan".
Admitió que una de las cosas más díficiles para un jugador es perder y explicó que cualquier entrenador puede hacer un buen trabajo de motivación después de ganar, "pero se necesita un verdadero coach, con un gran entendimiento de lo que hace funciona en un equipo para mantener unida a su gente".
Indicó que "cuando esta temporada no funcionó como lo esperábamos y perdimos la postemporada por primera vez en mi carrera, él hizo lo que los grandes entrenadores hacen".
Explicó que el también ex pasador "en privado, habló con sus jugadores con franqueza, comunicando claramente sus expectativas y sus correciones. En público, en cambio, aceptó la culpa por todo, incluso por cosas que no eran culpa suya".
Kubiak se retiró en cuanto finalizó la temporada regular 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano, debido a problemas de salud, y en este sentido, Miller dijo que era un perfeccionista por lo cual "es entendible que se haya retirado cuando sintió que no podía dar el cien por ciento".
Explicó, asimismo, que al terminar las reuniones del equipo, el ahora ex timonel "solía llamarme aparte y decirme lo que necesitaba de ese día, ya fuera aumentar la intensidad de nivel en la práctica o aumentar el enfoque en los detalles y yo me sentía emocionado y orgullos de ser llamado".
En este sentido, recordó que cuando el pasador Trevor Siemian fue nombrado titular al principio de la temporada regular "el coach contaba conmigo y con otros veteranos para apoyar a Trevor y yo le dije a DeMarcus Ware que teníamos que demostrarle a todo el vestidor que aquel era el equipo de `Trev´".
"Así que seguiré haciendo su trabajo, cumpliendo las misiones que me encomendó y siempre recordaré la confianza y el respeto que me ofreció desde el primer día", sentenció el jugador.