Desde hace cuatro años, la Universidad de Harvard ha implementado en cuatro instituciones de la Comarca Lagunera un método didáctico que para esta casa de estudios es considerado el futuro de la educación, luego de que el promedio de evaluación ha logrado elevarse hasta en un punto al implementar este programa.
Según Verónica Dávila Moncada, directora en México del proyecto "Twin Text", el sistema ha sido implementado en planteles educativos en lugares como el ejido La Concha en Torreón, donde los alumnos estudian las materias de historia, química, español, sociales, entre otras, con métodos didácticos y prácticos que motivan el interés por aprender.
Por ejemplo, a diferencia de una clase tradicional de lectura, los menores realizan juegos para mejorar su comprensión lectora, como hacer imitaciones de los protagonistas de alguna historia, con el objetivo de mantener despierta la atención del alumnado.
Señaló que en países como México, existe un gran potencial entre millones de niños que podrían arrojar un mejor resultado al ser atendidos con este mecanismo de enseñanza.