Heredero de Samsung se declara inocente al comenzar su juicio en Seúl

Esto en relación al escándalo de corrupción y tráfico de influencias que involucra a la presidenta suspendida de Corea del Sur.

Nacional /

Seúl, 9 Mar (Notimex).- El heredero del grupo Samsung, Lee Jae-yong, negó hoy haber incurrido en soborno y otros delitos que le son imputados por los fiscales especiales en relación al escándalo de corrupción y tráfico de influencias que involucra a la presidenta suspendida de Corea del Sur, Park Geun-hye.

El vicepresidente de Samsung Electronics tuvo este jueves su primera audiencia en el Tribunal Central de Seúl, en la cual estuvo ausente pero sí representado por su equipo de defensa, el cual informó que Lee se declaraba inocente de una serie de cargos que incluyen soborno y malversación de fondos.

Lee, quien se encuentra en custodia desde el mes pasado, es sospechoso de haber dado o prometido 38.3 millones de dólares en sobornos a Choi Soon-sil, amiga cercana de la presidenta surcoreana, a cambio del respaldo del gobierno a la fusión de dos filiales de Samsung en 2015. Esa transacción fue vista como crítica para la sucesión de Lee Kun-heel, entonces presidente de Samsung, a su único hijo Lee Jae-yong.

Los fiscales consideraron como soborno millonarias donaciones que Samsung hizo en 2015, justo el año de la fusión de negocios, a Mir & K Sport para sus actividades deportivas y para la fundación propiedad de Choi. Sin embargo, Lee ha insistido en que las donaciones de Samsung a Mir y K Sport están cimentadas en el cumplimiento a peticiones del gobierno, mientras que su apoyo financiero a la fundación de Choi fue obligado por la oficina presidencial, afirmaciones que sus abogados repitieron durante la audiencia de apertura.

La primera audiencia terminó después de una hora en medio de una fuerte discusión entre abogados y fiscales, de acuerdo con información de la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Se espera que el tribunal de distrito de Seúl emita su fallo a finales de mayo próximo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS