Gracias a las redes sociales, se pudo conocer la noble acción de Ricardo Pimentel Cordero, un hombre que logró refugiar a 300 animales durante el paso del huracán Delta por el caribe mexicano. En su cuenta de Facebook, el protagonista logró inmortalizar el momento con una tierna imagen.
Pimentel explicó que es rescatista y fundador de Tierra de Animales, y abrió las puertas de su hogar en Quintana Roo para que perros, gatos, pollos, conejos y un erizo tuvieran un lugar para pasar el tormentoso momento.
Tras el gesto, Ricardo no dudó en lanzar un mensaje a la comunidad para poder apoyar a los animales, quienes son un grupo vulnerable en desastres naturales.
Hombre que refugió a 300 animales pide apoyo para los animales callejeros
Además de pedir por las mascotas de los hogares, hizo un llamado especial por los animales callejeros para que logren protegerse de los fenómenos naturales. Asimismo, pidió apoyo alimenticio y donaciones especiales para los animales una vez que pase el huracán Delta.
‘Gracias por ser tan humano’, ‘qué buena acción la tuya’, ‘ya deposite mi aportación’, ’ojalá haya más personas como tú’, ‘mi donativo ya está en la cuenta’, fueron algunos comentarios que recibió el 'Héroe sin capa' por parte de usuarios en redes sociales.