El pasado sábado se hizo historia con el lanzamiento del cohete Falcon 9 desde Florida a cargo de la empresa de Elon Musk, SpaceX y la NASA.
El Crew Dragón fue abordado por los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley; Sin embargo no estaban solos, nos acompañó un colorido y brilloso dinosaurio de juguete.
El curioso juguete viajó sentado y con cinturón de seguridad puesto, como si fuera un tripulante más de la misión. En el momento, cuando la gravedad llegó acero, comenzó a flotar en la nave y fue captado por la cámara.
La geofísica canadiense Mika McKinnon identificó su origen después de haberlo visto durante la transmisión oficial del miércoles 27 de mayo día en que originalmente sería lanzado el cohete.
“Estoy bastante segura de qué es el TY Flippables Tremor Dinosaurio, de seis pulgadas de alto (15 cm) con lentejuelas reversibles azules/rosadas. En caso de ser así, se trata de un peluche que ya no se fabrica, así que sólo se puede adquirir en el mercado de preventa”. Escribió la mujer en su Twitter.
Medios informaron que posterior al despegue, la tienda oficial de SpaceX comenzó a vender el dinosaurio con el nombre “Demo 2 Dinosaur Plush Toy” cob un precio de 25 dólares. Aunque link ya no se encuentra disponible el peluche aún puede ser adquirido en Amazon de México y otras tiendas en línea.