El agresor es acusado de matar a su hijo de 6 años de edad, tras agredirlo sexualmente con un palo. Presuntamente el menor era obligado a dormir en una jaula de perro y le fueron sacados los dientes con alicates; informó el tribunal.
Mauricio Alejandro Torres, violó a hijo pequeño hijo Mauricio Isaiah Torres; como castigo por comer un pedazo de pastel sin permiso. La agresión tuvo lugar en un campamento en el que acudieron como familia.
El motivo de la muerte del menor fue una infección bacteriana que desarrollo a consecuencia de la violación; murió de shock séptico al día siguiente del abuso, en marzo de 2015.
Medios de Arkansas, Arkansas Democrat Gasette, informó que el jurado se presentó este lunes al tribunal, en el cuál se declaró que el menor de 6 años era golpeado por su padre con cables y zapatos, además de que en navidad solo le entregaban carbón.
Mauricio Torres se declaró inocente de asesinato capital y agresión por la muerte de su propio hijo, según informó ante el Tribunal de Circuito del Condado de Benton en Arkansas.
Hermana del difunto, de 12 años, tuvo que testificas en el juicio. Afirmó que fue testigo de cómo sus padres le arrancaron los dientes a Isaiah con unos alicates, además de hacerlo dormir en una jaula para perro.
Además expresó que Isaiah fue obligado a permanecer en un gran bote de basura durante un mes. Confiesa que durante ese lapso, ella tuvo que hacer guardias para que su hermanito no se escapara a comer.
La joven comentó que su familia comía en restaurantes o comidas caseras deliciosas, pero que Isaiah era alimentado solamente con arroz y frijoles. También confesó que ella y su hermana gemela tuvieron que “participar” en las agresiones a su hermano, pues cuando su padre lo golpeaba con un palo, ellas tenían que repetir el acto. "Lo hice porque tenía miedo porque podría recibir una paliza si no lo hacía", dijo a la corte según el medio de comunicación.
Fue declarado por la menor, que su madre vertía lejía sobre su hermano mientras su padre le fregaba la piel.
Trascendió que el niño había sido forzado a ponerse en cuclillas mientras un palo estaba en su recto, y su madre Cathy, lo lastimó aún más al empujarlo al suelo con él dentro de él.
La madre fue condenada a cadena perpetua después de declararse culpable de asesinato capital en marzo de 2017. Mauricio Torres fue condenado a muerte en noviembre de 2016, pero su condena fue recovada el pasado abril debido a que la agresión con el palo ocurrió en Missouri y no en Arkansas.
De acuerdo con la Ley Estatal, los delitos de homicidio capital que conllevan a la pena de muerte, deben de haber tenido lugar en el estado en donde se lleva a cabo el proceso legal.
Actualmente, Torres enfrenta un nuevo proceso legal en el Tribunal de Circuito del Condado de Benton en Arkansas después de que sus condenan originales fueran anuladas por dichas leyes.
Se enfrentará a una cadena perpetua o pena de muerte de ser declarado culpable del cargo de asesinato. En caso de ser declarado de agresión, tendrá que cumplir una condena de entre 5 a 20 años.
El Fiscal del condado, Nathan Smith, informó al jurado: “esta es una historia de abuso, tortura y asesinato de Isaiah, un pequeño de 6 años de edad”, “sufrió el síndrome de abuso infantil crónico.”, “las imágenes que verán son feas, grotescas”.
Informó también que Isaiah había sido abusado durante dos años antes de su muerte.
Durante el primer juicio surgió, el Departamento de Servicios Humanos de Arkansas investigó las denuncias de abuso infantil contra Torres y su esposa dos veces, un año antes de la muerte de su hijo.
Con información de Daily Mail
EM