A sus 64 años de edad, un ciudadano británico falleció el pasado jueves tras lanzarse a una piscina con poca profundidad y, al parecer, haberse golpeado contra "el fondo o el bordillo". Esto sucedió en una urbanización de Benissa, en Alicante, según fuentes locales.
Aproximadamente a las 17:40 fueron solicitada la intervención del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) para asistir a una persona que se encontraba inconsciente tras lanzarse a una piscina, así lo expresó fuente del Cicu.
Según han dicho fuentes próximas al caso, la piscina tiene una profundidad de "un metro" y, al parecer, el fallecido había ido a visitar a algún conocido en esa urbanización.
TE RECOMENDAMOS: Por miedo a los efectos secundarios; mujer niega vacunarse contra Covid-19 y murió por la Variante Delta
En el aviso, han señalado fuentes del Cicu, se indicaba que la piscina tenía "poca agua" y que "el hombre se había golpeado contra el fondo".
Hasta la llegada de los servicios sanitarios, miembros de la Policía Local realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica al bañista, han explicado fuentes del Cicu.
Una vez en el lugar, los servicios médicos comprobaron que el hombre "carecía de pulso" y confirmaron "su fallecimiento", según el Cicu.