Por el lapso de un mes, 'Zhu' Zhong-Fa de 43 años sufrió fuertes dolores de cabeza y convulsiones, provocado por un 'Hot Pot', tradicional platillo chino que consta de setas, mariscos y carne preparados en un caldo caliente.
Tras acudir al médico, fue tratado por los doctores del Primer Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang, provincia de China, y encontraron que en el cuerpo del paciente había más de 700 gusanos que invadieron su cerebro, pulmones y pecho por consumir la carne mal cocida del platillo.
Las tenias son gusanos largos y aplanados que se adhieren a los órganos de los seres humanos y algunos animales, y se alimentan de ellos al absorber nutrientes a través del cuerpo, pues carecen de boca y canales digestivos. Estos se introducen en el cuerpo a través de huevecillos o larvas, generalmente consumidos en carnes poco cocidas o mal lavadas.
Después de la explicación, Zhu se dio cuenta que los síntomas comenzaron luego de comer el 'Hot Pot', y durante un mes padeció severos síntomas de la infección. El hombre está recibiendo tratamiento médico y el reporte marca lesiones en su cerebro y pulmones, además de ciertos músculos del tórax.
La teniasis (invasión de tenias), puede provocar trastornos neurológicos y puede tratarse con medicamentos y laxantes, dependiendo la gravedad del caso. Para evitarla, se recomienda no consumir carne cruda y mantener buenos hábitos de higiene a la hora de cocinar alimentos y después de ir al baño.