Hombre compra tamales a vendedores ambulantes para que terminen sus ventas durante ola de frío en Chicago

El hombre es dueño de un restaurante y lo que hace con los tamales comprados es un verdadero ejemplo de empatía y solidaridad.

Nacional /

Chigado ha llegado hasta las bajas temperaturas; desde los 9º pueder ver tu aliento helado en el aire, sentir el escozor ártico en tu cara y, ocasionalmente, disfrutar del "calor de un hombre" generoso armado con 50 tamales. 

Es el caso de Robert Magiet, el dueño de un restaurante, quien compró los "roll-ups" mexicanos a un vendedor ambulante. Era el inventario del día completo del vendedor. Con esta compra su trabajo se vio efectivamente termindo, el vendedor tembloroso abandona felizmente la acera congelada.

Magiet hace compras masivas similares a otros vendedores ambulantes en frías mañana que azotan la ciudad. Dice que, en promedio, compra 15 docenas de tamales a un precio promedio de $16 la docena.

"Al principio están incrédulos. No entienden por qué alguien querría comprar tantos tamales", explicó el hombre a CNN.

Magiet es propietario de TaKorea Cocina. El restaurante de fusión coreano-mexicano que encarna la herencia culinaria ecléctica y legendaria de Windy City.

TE RECOMENDAMOS: Mujer dona más de 60 GALONES de LECHE MATERNA a madres que luchan con la lactancia

Comenzó su proyecto de tamales una mañana mientras conducía a su restaurante. Magiet vio a los vendedores curtidos tratando de ganarse la vida en los días bajo cero cuando los clientes simplemente no estaban comprando. Así que se detuvo e hizo su primera gran compra.

"Lo que es genial es cuando visitamos a los proveedores por segunda vez y vemos lo emocionados que están al saber que están a punto de ser comprados y poder irse a casa", dijo.

Magiet está impulsado por las reacciones positivas de los proveedores a los que ha ayudado en Logan Square, Humboldt Park y los vecindarios circundantes de Avondale.

Qué hace con los cientos de tamales

El fanático acérrimo de los White Sox pasa las horas restantes de la mañana almacenando Love Fridges repartidos por el área. Los refrigeradores comunitarios proporcionan alimentos a las personas necesitadas de forma gratuita. También proporciona tamales a los refugios para personas sin hogar.

En el menú de Takorea Cocina podrás encontrar deliciosos burritos, suculentos camarones y sabrosos Bulgogi. Sin embargo no verás tamales.

Pero eso pronto puede cambiar. Magiet ha hablado con varios proveedores para crear pronto un tamal con sabor coreano.

Mientras tanto, anima a otros a ayudar a los necesitados de la forma que puedan, especialmente durante la pandemia.

"Todo lo que se necesita es un acto de bondad y los demás se darán cuenta y se unirán", dijo. "Juntos podemos hacer una gran diferencia en la vida de los demás. Nunca ha sido más importante apoyarnos unos a otros".

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS