Un hombre en Estados Unidos compró 17 mil 700 botellas de gel antibacterial para revender en Internet, pero tuvo que donar todo lo recaudado después de que sus intenciones fueran puestas en evidencia por la prensa.
Matt Colvin, acostumbrado a las ventas en línea, intentó sacar provecho de la epidemia del nuevo coronavirus y apresuró en comprar botellas de gel antibacterial para florecer su negocio. Junto a su hermano Noah, adquirieron gran cantidad de desinfectante y toallitas en supermercados de Tennessee y Kentucky.
Después de realizar ventas en eBay Amazon y , fue ésta última quien suspendió su cuenta advirtiéndole que la especulación era ilegal. Así que de golpe se encontró con un gran stock sin vender.
Su historia fue publicada por el New York Times y rápidamente enfureció a lectores, usuarios de Internet y autoridades de ambos estados. “Nunca fue mi intención mantener suministros médicos esenciales fuera del alcance de las personas que los necesitaban", dijo Colvin al diario, al que contó que había recibido numerosas amenazas de muerte.
El hombre tuvo que donar dos tercios de su mercancía para que pudieran distribuirse de forma gratuita en Tennessee. Además, perdió sus licencias de vendedor en Amazon y eBay, y enfrenta posibles demandas de los tribunales de los estados de Tennessee y Kentucky.
“No toleraremos la especulación de precios en estos tiempos de necesidad excepcional y tomaremos decisiones firmes para evitarlo", dijo el fiscal general de Tennessee, Herbert Slatery, en un comunicado.
Debido al coronavirus, Tennessee y otros estados de EUA se declararon en emergencia, por lo que se prohíbe la venta a un precio excesivo de productos como alimentos, gasolina o equipos médicos.
Con información de Imagen Digital
UM