El hombre de 78 años que tenía tos y graves problemas respiratorios, pidió ayuda en pleno vuelo en el que viajaba tras complicación. Dos médicos que iban en el avión se ofrecieron a atenderlo y terminaron salvándole la vida.
Durante la intervención, descubrieron que el anciano ocultó su estado real de salud para poder tomar el vuelo. Los médicos contrastan con la angustia del resto de pasajeros, actualmente, unas 290 personas que viajaban en ese avión espera confirmación de prueba.
“Al comienzo estaba saturado al 66%, tenía líquido en los pulmones. Primero lo atendió el doctor Yair Atum. Le puso oxígeno y un diurético”, relató Federico Riorda, miembro de la Fuerza Aérea.
La situación se complicó cuando el pasajero, identificado como Carmelo Giglio, no podía respirar “Cortamos el diurético porque no se lo iba a aguantar el corazón. Le pedimos corticoide y subió al 86%, en ese momento no estaba lúcido”, agregó Riorda.
Al ver que el hombre seguía luchando contra la muerte, los médicos decidieron hablar con el piloto del avión y juntos tomaron una decisión compleja: bajar a menos de 10 mil pies para descomprimir la saturación de los pulmones.
Carmelo Gilgio, quien vive en la provincia de Neuquén, se había ido de vacaciones a Europa junto a su esposa, cuñada y concuño. En la crisis sanitaria, decidieron suspender el viaje y volver a Argentina.
Con información de Infobae.
MH