Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela busca la justicia máxima contra Mathías Salazar tras ser acusado de secuestrar por décadas a cuatro mujeres, tres de ellas lo denuncian de haberlas sometido a esclavitud sexual.
Según prensa local de Venezuela, una de las mujeres logró escapar y denunció al hombre, identificado como Mathías Salazar, a quien apodan "El Monstruo Salazar" de 54 años.
De acuerdo con la información de "Crónica Uno", la mujer que escapó y de quien no revelaron su identidad por seguridad, permaneció cautiva durante 31 años bajo amenaza de muerte y era forzada a tener relaciones sexuales a cambio de agua y alimentos.
Otras tres mujeres fueron raptadas. Una, esposa del sujeto, habría estado privada de su libertad por 32 años en la casa materna del hombre. Otra, por 23 años, con quien Salazar tuvo una hija, y de acuerdo a "Crónica Uno" no se le permitía tener amistades ni salir de su casa, aunque sí tuvo educación formal.
“Habrá máxima justicia en caso de comprobarse la comisión de los hechos”, expresó el funcionario.
El caso causó tal impacto en Venezuela, que apodaron al hombre "El Monstruo de Mangos" o "El Monstruo Salazar"
“Es el monstruo Salazar. Estamos en presencia de alguien que ha violado DD.HH durante más de 30 años, sometiendo a una mujer a esclavitud sexual. Me aterra que gran parte de la población venezolana no crea que el hecho existió”, dijo la diputada opositora Tamara Adrián.
Cabe destacar que existen dos casos similares, uno en Argentina de Pedro Vallejos y otro de Josef Fritzl en Austria.
En el 2009 Vallejo fue detenido por violación de sus tres hijas durante 15 años de secuestro y con quienes tuvo tres hijos fruto de los abusos.
En el mismo año, Fritzl conocido como "El Monstruo de Amstetten" fue enviado a prisión de por vida por el asesinato de uno de los siete hijos-nietos que tuvo con su hija a quien tuvo secuestrada en un sótano entre 1984 y 2008.
Con información de BioBioChile
AS