Beatriz Hernández Ruíz, médica de profesión, murió horas después de haber sido detenida por policías del Municipio Progreso de Obregón, en Hidalgo, esto tras haberse visto involucrada en un accidente de tránsito la tarde del pasado 9 de junio.
Testigos que estuvieron presentes en la detención de la joven grabaron el momento en que al menos tres policías obligaron a Beatriz a entrar una de sus patrullas después del percance víal.
Tras el fallecimiento de la joven, la Procuraduría de Hidalgo ha dado inicio a una carpeta de investigación por el caso cajo el protocolo de feminicidio.
La dependencia señaló que aunque ya se practicó la necropsia, los datos de investigación están bajo reserva.
TE RECOMENDAMOS: Manejó en estado de ebriedad una lancha y mató a un joven; podría pagar 10 millones para evitar el juicio
De acuerdo con autoridades de Hidalgo, Progreso de Obregón es el único municipio de los 84, que no está sumado al mando coordinado policial.
Un familiar de Beatriz organizó este jueves una caravana hacia instalaciones de la Procuraduría para exigir justicia. ” Nosotros no pararemos hasta hacerte justicia, tu no moriste a ti te mataron”, publicó en su cuenta personal.
Gobierno local informa que se trató de un suicidio
El gobierno municipal informó que la joven médica fue ingresada al área de retención primaria, donde fue certificada por un perito, afirmando que se identificó “con características físicas atribuibles al uso de sustancias”.
De acuerdo con la versión del gobierno de Progreso de Obregón, el padre de Beatriz la visitó “algún tiempo”, antes de encontrarla sin vida.