Las autoridades de Bali supuestamente confiscaron los pasaportes de dos personas influyentes en las redes sociales después de que el dúo publicara una broma en línea de uno de ellos con una máscara facial pintada en lugar de usar una mascarilla en un supermercado en Bail. El dúo que afirmó haber hecho lo mismo solo para crear contenido y entretenimiento para sus seguidores, ahora también enfrenta la posibilidad de deportación.
En el video que se volvió viral de inmediato, pero que también enfrentó muchas reacciones de los lugareños, se ve a Josh Paler Lin y Leia Se tratando de ingresar a un supermercado en Bali donde esta última no lleva una máscara. El guardia los detiene, por lo que el dúo regresa a su auto y Lin usa pintura azul para pintar una máscara quirúrgica azul, con correas blancas y todo, y parece creíble mientras Se no hable.
Luego, el dúo regresa al supermercado donde engañan fácilmente al guardia y entran a la tienda y para tratar de evitar ser atrapados, Lin le dice a Se: "No puedes hablar". Se susurra en el video sobre cómo no puede creer que "¡esto funciona!".
El video provocó indignación en las redes sociales y la gente arremetió contra el dúo por su acto irresponsable. Lin y Se, que provienen de Taiwán y Rusia respectivamente, ahora se enfrentan a la deportación debido a incumplir las reglas de Covid-19. Según los informes, las autoridades ya han confiscado sus pasaportes.
En un video publicado en Instagram, se vio al dúo disculpándose formalmente por sus acciones con un abogado a su lado.
La isla turística ha tenido una situación sombría de Covid-19, ya que vio 1,63 millones de casos y más de 44.000 muertes por la infección. Los ciudadanos extranjeros sorprendidos que no cumplan con las pautas de las máscaras se enfrentan a una multa de 1 millón de IDR (rupias de dólares indonesios), o 68,76 dólares estadounidenses. Después de una segunda violación, pueden ser deportados.
Recientemente, los extranjeros atrapados sin máscaras faciales en Bali también fueron sometidos a flexiones. Las imágenes de video que circularon en las redes sociales mostraron a turistas con camisetas y pantalones cortos que estaban haciendo el ejercicio en el sofocante calor tropical mientras oficiales de seguridad enmascarados los vigilaban.
Recientemente, una pareja de Delhi se volvió viral en las redes sociales después de que fueron filmados discutiendo con un oficial de policía que los detuvo por desobedecer el toque de queda del fin de semana y no usar una máscara dentro de su automóvil. También se registró un caso contra el dúo por desobedecer las reglas y también por portarse mal con la policía.