Las ‘malas’ noticias aún no terminan, este 2020 aún tiene más para nosotros y es que en esta ocasión se ha informado sobre la llegada de un asteroide que estará pasando cerca de la Tierra. Sin embargo todo apunta a que el asteroide, el cual estaría pasando por la Tierra el 1 de septiembre, no serpa una calamidad mayor, pese a ser el más grande de la década.
Así lo ha informado la NASA, quien apuntó que el asteroide 2011 ES4 pasará cerca de la Tierra el martes 1 de septiembre. Es calificado como ‘potencialmente peligroso’ y es el más grande de los últimos años pero, ¿qué tanto deberíamos preocuparnos?
El asteroide 2011 ES4 mide entre 19 y 22 metros de ancho. Podrá ser visto desde la Tierra ya que estará más cerca de nuestro planeta que la Luna.
A pesar de que la NASA lo ha calificado como ‘Potencialmente Peligroso’, ellos mismos han asegurado que podemos dormir tranquilos, pues no impactará contra la tierra.
“ES4 está cerca es escala astronómica pero no hay ningún riesgo de que colisione con la Tierra”, indicó la NASA en Twitter.
El asteroide viajará a 29,367 kilómetros por hora y cuando esté cerca de nuestro planeta estará a unas 45,000 millas.