Durante los últimos años, la escuela primaria Coahuila, ubicada en la zona centro de Torreón, ha tenido que desarrollar sus actividades diarias en muy malas condiciones.
Paredes deterioradas, aulas viejas y mobiliario al que por un largo tiempo no se le ha dado mantenimiento son algunos de los problemas existentes en las instalaciones de la institución.
Ahora, con una inversión de un millón de pesos, el gobierno del estado de Coahuila, a través del programa "100 Obras en un Día", pondrá en marcha la rehabilitación y adecuación de las aulas, sanitarios y áreas de esparcimiento de la escuela.
Norma González, Secretaria del Trabajo en Coahuila, informó que estas obras serán realizadas en un período de 3 meses, iniciando con la impermeabilización de los techos, la adecuación de las aulas, así como el pintado y remozamiento de todo el plantel.
La institución educativa fue constriuda en 1969 en la administración encabezada en ese tiempo por el alcalde Rodolfo Guerrero González. Durante décadas ha sido el nido de miles de estudiantes del municipio de Torreón. Jesús Ramírez, director de la institución, explicó que desde hace algunos años había faltado apoyo para llevar a cabo trabajos de rehabilitación.
Añadió que la idea es que los estudiantes puedan recibir una educación de calidad en instalaciones cómodas.