Pantoja recibió de los organizadores una Gaviota de Platino, premio “especial y único” que en esta versión sólo recibirá ella y que estaba destinado en forma original a Juan Gabriel, ya que la idea era juntar a ambos en la edición en curso del certamen.
La destacada cantante, tras un espectáculo de más de dos horas y media, señaló muy emocionada, que le pondrá su nombre y el de Juan Gabriel a la estatuilla de platino.
Luego fue el turno de Isabel Pantoja, amiga íntima de Juan Gabriel, quien subió al escenario con una orquesta conformada por 95 músicos (la gran mayoría chilenos) para realizar la presentación más grande en términos técnicos de la historia del certamen chileno.
Pantoja, que lucía un vestido negro y que fue aclamada de pié por el público de la Quinta Vergara, comenzó su presentación con el tema “Del olvido al no me acuerdo”, de Juan Gabriel, y luego siguió con “Buenos días tristeza” y “Hazme tuya una vez más”.
La cantante española dijo que era un honor estar en el festival viñamarino y dio las “gracias infinitas por darme la oportunidad de, por primera vez en mi vida, poder pisar la Quinta Vergara”.
A continuación cantó “Ese barco velero”, “Te lo pido por favor”, “Te amo” y “Pasó tu tiempo”, tras la cual reprendió a una persona de la primera fila, eventualmente un miembro del jurado o de un canal de televisión, por no prestarle atención cuando estaba cantando.
Pantoja pidió respeto a su presentación y evitar diálogos y ver los teléfonos móviles, lo que fue aplaudido por el público como señal de respaldo a su petición que las personas de la primera fila pusieran atención a su presentación.
El recital de Pantoja finalizó con el tema “Se me enamora el alma” en medio de los aplausos y gritos del público, el que quería seguir escuchando a la cantante española, sobre todo los temas de Juan Gabriel, quien este miércoles recibió el justo homenaje de un lugar que siempre lo recibió con los brazos abiertos.