Jerusalén, 24 Dic (Notimex).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu calificó hoy de “vergonzosa” la resolución adoptada la víspera por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el fin de los asentamientos judíos, celebrada por la dirigencia Palestina y el movimiento Hamás.
"Israel rechaza esta vergonzosa resolución contra Israel en las Naciones Unidas (ONU) y no va respetar sus términos”, subrayó Netanyahu sobre la histórica resolución contra la expansión de asentamientos israelíes en territorios palestinos ocupados.
Con 14 votos a favor y la abstención de Estados Unidos, el Consejo aprobó la víspera la Resolución 2334, en la que llama a Israel a detener la expansión de los asentamientos, ya que son ilegales para la el derecho internacional y un obstáculo para poner fin al conflicto en Medio Oriente.
En una declaración, el jefe de gobierno israelí criticó al Consejo de Seguridad por no hacer nada para detener la matanza de más de medio millón de personas en Siria y concentrarse vergonzosamente en atentar contra una verdadera democracia en Medio Oriente, Israel.