Guadalajara, 10 Mar (Notimex).- Los representantes de 18 empresas jaliscienses que participan en la Expo Foodex 2017 en Tokio, Japón, exhiben una muestra variada de alimentos como carne de cerdo, tequila, jitomate y aguacate, además de que se pretende posicionar, algunas variedades de chapulines y grillos comestibles.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, resaltó la excepcional presencia de empresas jaliscienses en dicha exposición, sobre todo la diversidad de productos que es la marca más importante.
Padilla Gutiérrez detalló que los integrantes de esta misión comercial sostuvieron varios encuentros con autoridades agroalimentarias japonesas y con representantes de organismos empresariales en una sesión promovida por el embajador mexicano en Japón, Carlos Fernando Almada López. El responsable de la Seder resaltó que esta visita de empresas jaliscienses a la feria comercial más importante de Asia, responde a la necesidad de diversificar los mercados, máxime que Japón ha mostrado ser un comprador muy serio.
En la participación en Foodex se coordina acciones de los gobiernos de los estados con el gobierno federal, a través de ASERCA y Pro México.
En esta ocasión los municipios que participan son Acatic, Amatitán, Autlán de Navarro, Guadalajara, Poncitlán, Jesús María, Tuxpan, Tepatitlán de Morelos, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Zapotlán El Grande y Zapopan.