La única jirafa blanca conocida en el mundo estará vigilada por un dispositivo de rastreo por GPS para ayudar a protegerla de los cazadores furtivos mientras pasta en Kenia. A pesar de ser una singular y única apariencia, el solitario macho no tiene nombre.
La jirafa blanca actualmente vive sola, esto después de que una hembra y su cría fueran asesinadas por furtivos en marzo del año pasado. Así lo informó la reserva Ishaqbini Hirola en un comunicado.
Un raro rasgo genético le causa el color blanco al mamífero y hace que el animal destaque en la árida sabana próxima a la frontera con Somalia.
Ahora, el dispositivo colocado en uno de los cuernos de la jirafa, emitirá una alerta cada hora para avisar a los guardabosques de su posición. La reserva agradeció al Servicio de Vida Salvaje de Kenia y a los grupos Northern Rangelands Trust y Save Giraffes Now por su ayuda.
La jirafa blanca no es un animal albino, tan solo perdió la pigmentación de su pelaje debido a un rasgo genético llamado leucismo. Sin embargo, este animal continúa produciendo pigmentos oscuros en los tejidos blancos, así sus ojos son oscuros. Los albinos los tienen rosados.
Aunque no tiene nombre, esta jirafa es muy popular en la región. Se localizó en 2017 junto a su madre y otra cría (ahora cazadas). Vivieron en libertad en el santuario.
TE RECOMENDAMOS: Hombre usa su cuerpo como escudo humano para proteger a su perro del ataque de dos pitbulls
El leucismo es una mutación rara, pero que tienen varias especies: ya se encontraron renos blancos, tortugas blancas, orcas; esta característica las hace más vulnerables frente a los depredadores y frente a los cazadores furtivos.