La Bestia es quizás el vehículo presidencial más reconocido en todo el mundo y ha sido responsable de la seguridad de los presidentes de Estados Unidos durante años y años.
Esta fortaleza de rueda es la limusina definitiva que cuenta con características de seguridad de primer nivel y está equipada para manejar amenazas con estilo y lidiar con emergencias como un profesional.
Y, sin embargo, en un momento en que el mundo se está moviendo hacia la movilidad eléctrica para un futuro más limpio, The Beast es bastante devoradora de combustible.
Esto puede cambiar pronto, ya que los informes sugieren que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se ha encargado de asegurarse de que su vehículo de referencia funcione con baterías en el futuro.
Biden es un entusiasta de la automoción y recientemente se vio al hombre de 78 años tomando el último vehículo eléctrico de Ford, el F-150 Lightning, a dar una vuelta.
También ha expresado su opinión sobre la necesidad de aumentar el enfoque en los vehículos que funcionan con baterías y anteriormente ha dicho que los vehículos que usa el gobierno de los EE. UU. Deberían cambiar a la energía con baterías.
De hecho, su victoria para ingresar a la Casa Blanca el año pasado ha llevado a que las acciones de los fabricantes de vehículos eléctricos aumenten significativamente.
Los medios de comunicación estadounidenses ahora han citado a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en respuesta a una pregunta, confirman que Biden está a favor de una limusina presidencial eléctrica. "Eso es ciertamente algo de lo que el presidente ha hablado y es un objetivo para él", dijo.
Si bien no se sabe si la limusina existente eventualmente se adaptará como un vehículo eléctrico o si una limusina completamente nueva, que funciona con batería, tendrá que asumir la responsabilidad de transportar a un hombre al que a menudo se hace referencia como el más poderoso del mundo.
Si es lo primero, ¡podría ser una tarea monumental porque la Bestia existente pesa más de 9.000 kilos! También llamado Cadillac One, el vehículo funciona con diésel y tiene un miserable kilometraje de solo 3 kilómetros por cada litro de combustible.
¿Algún paquete de baterías podría darle la capacidad de rendimiento para expulsar al presidente en caso de una emergencia? ¿Cuál sería la autonomía de tal vehículo? ¿Y qué hay de las complejidades de carga en caso de que Biden viaje a un país extranjero con recursos EV limitados?
Aún así, convertir The Beast en un vehículo eléctrico puede no ser tan complicado como resolver la crisis climática o negociar la paz mundial y parece bastante inevitable.