Con el paso de los años, establecimientos han implementado distintas medidas preventivas en los lugares públicos para poder evitar el abuso y violencia contra las mujeres. Uno de los ejemplos más famosos es el metro (o tren subterráneo) de algunos países como México y Japón, los cuales cuentan con vagones exclusivos para mujeres, con el fin de evitar situaciones de acoso sexual.
Sin embargo, no es el único sitio. Una joven, a través de TikTok, di a conocer un recinto de Kansas, Estados Unidos, que cumple con los mismo requisitos: un gimnasio solo para mujeres.
Heater Huesman, una joven de 23 años explicó que este lugar, el Blush Fitness, esta hecho para resguardar la seguridad y tranquilidad de las mujeres, para que así puedan entrenar sin tener que preocuparse de las miradas lascivas de los hombres.
El lugar, que está abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, cuenta con vidrios polarizados en su fachada, por lo que los transeúntes no pueden mirar hacia su interior. Además, cada mujer cuenta con una llave especial, con la cual pueden acceder a las distintas zonas de pesas y máquinas del recinto.
Incluso, dentro del establecimiento hay máquinas expendedoras con tampones y productos de higiene femenino que pueden ser usados de forma gratuita. También, cada una de las socias es notificada sobre los horarios en los cuales trabajarán empleados hombres.
La joven expresó “me siento más segura en un gimnasio para mujeres. Personalmente, me gusta usar ropa ajustada porque es más fácil hacer ejercicio y no tengo que preocuparme de que los hombres me tomen fotos sin mi permiso“.
Además, Heather agregó que cada vez que entra a este gimnasio “se siente como un soplo de aire fresco” saber que no habrán hombres que la puedan hacer sentir “incómoda“.
El video se hizo viral en TikTok llegando hasta los 6 millones de visitas. Entre los comentarios muchas mujeres escribieron que para ellas sería ideal que existieran más lugares así y poder sentirse seguras a la hora de hacer ejercicio.
Sin embargo, hubo comentarios de hombres que acusaban que el sitio promovía la “segregación“. Ante eso, Heather cree que no es así ya que “si alguien se enoja que hay un gimnasio para mujeres, es porque, por alguna razón, quieren a las mujeres ahí“.