En un grupo de Facebook, la noruega Pia Olden de 18 años, compartió un post en Facebook en el que explicaba el proceso y motivo por el cual había cocinado la carne de su propio caballo.
En 2018, Drifting Speed, nombre del caballo, tuvo que ser sacrificado debido a una enfermedad y desde entonces, han guardado la carne del animal en el congelador. La joven decidió combinar sus dos pasiones en este momento, la cocina y los caballos.
Fue así como tuvo la idea de mostrar públicamente cómo había cocinado la carne de su caballo. Después de comerse el platillo, ha recibido serias amenazas de muerte. “Es un poco extraño comerme a mi propio caballo, pero mi corazón de chef decía que debía hacerlo”, publicaba la estudiante para ser chef.
Junto al mensaje, acompañó con una serie de fotos en las que describía la preparación del animal con pimientos y mango. “Si voy a comer carne de caballo, que sea la del mío”, indicaba.
Las críticas no se hicieron esperar y algunos consideran que merecía ser asesinada por comerse a su propio caballo. Otros más mesurados, comentaban que debía perder el derecho a tener animales. En su defensa, Olden considera que lo único que hizo fue honrar a su caballo. “Es peor para la carne ser enterrada y devorada por los gusanos”, declaró.
Por la oleada de críticas, la chica noruega decidió eliminar la publicación de Facebook. Sin embargo, reconoció para un medio local que pensó que hacía lo correcto, además de afirmar que es la mejor carne que ha probado en su vida.