La pandemia trajo consigo mucho desempleo y crisis económica, ante esto el conseguir una entrevista de trabajo es todo un reto. Sin embargo, nada es imposible, pues un hombre logró conseguir 300 entrevistas en una sola semana por su peculíar curriculum.
Aunque es requisito tu curriculum vitae como carta de presentación ante la empresa contratante, que volteen a ver este es también un reto, pues actualmente los reclutadores ya no esperan el simple "papel", pues todos dicen lo mismo, y es aquí donde debe entrar el ingenio y la creativdad para descatar sobre el resto.
David Vidal, un joven de 29 años valenciano que convirtió su CV en un chat automático que imita las preguntas más habituales en una entrevista de trabajo y las responde. Gracias a landbot.io, una startup que ha desarrollado un generador de chats muy sencillo de usar, Vidal ha logrado que más de un entrevistador quede sorprendido.
TE RECOMENDAMOS: Encontró 62 currículums en la basura, los repartió y logró que desconocidos encontraran empleo
Tras esto, el reclutador puede ir eligiendo una serie de preguntas que marca el chat y así obtener las respuestas con respecto a su vida personal, laboral y aspiraciones de manera más inmediata.
Su idea de crear el chatbot es «un paso previo a una entrevista presencial u online en directo». «Mi idea es darme a conocer más allá del CV en formato A4, donde he resumido al máximo mis 13 años laborales», continúa explicando.
Tras crear la conversación mediante esta herramienta, al alcance de todo el mundo, Vidal la guardó y la envió como si de un currículum normal se tratase, junto a su perfil de LinkedIn. El resultado fueron un total de 300 entrevistas online en tan solo una semana.