David Hernández ha recibido una beca para poder estudiar en el Tec de Monterrey como reconocimiento a su gran talento de emprendedor al ser el creador del sanitizante llamado Zanitix3 en cual servirá para combatir el Coronavirus.
Mencionado producto no es el primero que el joven crea con la finalidad de resolver una problemática relacionado con la salud, pues en el 2017 creó un Biotar, un reactor de tratamiento de aguas residuales, el cual ganó el segundo lugar en el HEINEKEN Green Challenge 2019.
El joven ha compartido que, a diferencia del alcohol y el cloro, la sustancia que ha creado tiene la habilidad de eliminar el virus y patógenos de superficies, ropa e incluso alimentos, sin dañar la piel ni ser tóxico para humanos y animales.
Debido a la pandemia por el Coronavirus, David tomó la iniciativa de buscar manera para ayudar, por lo que decidió crear una sanitizante con base a una nanotecnología similar a la que utilizaba en su Biotar, que le permitía limpiar en promedio mil litro de aguas negras en tan solo 4 mililitros.
El Zanitix3 tiene la eficacia de eliminar microorganismos patógenos y virus, como el SARS- CoV-2, causando del Covid-19, y puede durar hasta por 8 horas activo, asegura David.
Además de informar que puede ser utilizado para la limpieza de alimentos sin presentar efectos secundarios, así como colocarse en la ropa.
“Me lo pongo en la ropa y así no se contamina cuando tengo que salir al súper. Esta es una manera extra de protección y no sustituye las medidas (preventivas), sino que es una medida de apoyo”, indicó.
El medio litro de Zanitix3 tiene un costo de $100.00, existen versiones de bolsillo así como gel para manos.
David ha informado que su producto se encuentra en proceso de ser certificado por COFEPRIS.
“Este producto que usamos ya tiene certificaciones, pero Zanitix3 aún no las tiene, estamos en esos trámites”, señaló.
Con este proyecto David participó en el Bootcamp de Emprendimiento realizado por el Tec de Monterrey, con el que ganó una beca para estudiar una carrera profesional en la institución en esta edición 2020.
Fue uno de los 33 seleccionados por sus proyectos de emprendimiento de alto potencial luego de participar en un bootcamp donde llevó talleres y trabajó una idea de negocio.
Ahora David ingresará a la Ingeniera en Biotecnología, en el campus Monterrey.