Una joven ha denunciado públicamente en redes sociales la falta de atención en el ISSSTE que llevó a la muerte a su padre. A través de redes sociales, la joven expuso que la Clínica Covid de Comitán del Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los Trabjadores del Estado (ISSSTE) de Chiapas le negó la atención médica a su padre, lo cual generó su fallecimiento.
Identificada como Alyanid Sánchez, la mujer realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook el pasado viernes, la cual permite ver a su padre fallecido en el piso, sin ninguna clase de atención o algún tipo de camilla, mientras ella llorar desolada ante la situación.
“Amigos dense cuenta como atiende la clínica, se acaba de morir mi papa y ¡miren como está! ¡miren, no es justo!”, denunció la mujer.
Durante la transmisión, la joven señaló que todos los enfermeros se encontraban “escondidos” y que “nadie los quiso atender”, ante su lamentable situación exhorta a sus seguidores a cuidarse durante esta pandemia, pues explica que no existe atención por parte de las autoridades de salud.
“Ni siquiera en una camilla, no nos ayudaron a bajarlo…”, agregó entre lágrimas.
Acusó que la muerte de su padre era culpa de “esa gente que ni siquiera está” porque “no lo quisieron atender”, exponiendo que a su vez, en el instituto afirmaron no tener oxigeno cuando “si había”.
Ante la denuncia, la Secretaría de Salud de Chiapas, se pronunció informando a través de un comunicado en Facebook, que el deceso del paciente habría ocurrido antes de llegar a las instalaciones de la clínica.