En Buenos Aires, Argentina, la muerte de un joven por Coronavirus ha impactado a la sociedad, pues se trataba de una persona joven que presuntamente no integraba los grupos de mayor riesgo de síntomas de la enfermedad.
El pasado miércoles, una caravana salió de la puerta de la Clínica Monte Grande, un sanatorio de privado del partido de Esteban Echeverría, para despedir a Jonatan González.
Jonatan tenía tan solo 30 años de edad y trabajaba como administrativo en el sector de Guardia. Pese a que su labor en la Clínica lo incluía en los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid-19, había decidido no aplicarse la dosis por negativa propia.
Su deceso se suma al de otros tres menores de 35 años fallecidos en las últimas dos semanas en el Sur del Conurbano, cuyos casos conmovieron por lo inesperados.
Comunicado de despedida a Jonatan
“Estamos por despedirte, Joni, y todavía cuesta creerlo”, dice un comunicado difundido por la Clínica Monte Grande que anuncia la caravana de despedida que se realizó este mediodía y recuerda al joven fallecido.
TE RECOMENDAMOS: Estudio informa que los anticuerpo del Covid-19 podrían durar para siempre
“Otro de los nuestros, que pone el cuerpo, el alma y corazón en esta pandemia de Covid. Desde ayer a la tarde/noche estamos todos en un estado de incredulidad, vulnerabilidad e impotencia y así transitamos hoy los pasillos de CLÍNICA”, continúa el texto.
A González lo recuerda mencionando que era “buenísimo! Muy noble, sumamente colaborador”.
Este miércoles, sus restos fueron despedidos con una breve procesión y un pasillo de honor con aplausos, sobre la calle General Rodríguez, donde se encuentra el ingreso principal de la clínica.