Jessica Myott, joven inglesa de 25 años de edad, relató para medios locales la terrible experiencia vivida después de realizarse una fallida operación de relleno de labios en una clínica estética de la ciudad de Stockport.
AKJ, estética clínica de la ciudad, tenía en promoción el relleno de Ácido Hialurónico, por lo que la joven optó por realizarse el procedimiento, sin pensar que las consecuencias podrían provocarle casi la pérdida de la vista.
Inicialmente el resultado parecía ser el correcto, la sustancia mencionada quedó bien implantada en los labios de la joven. Con el paso de los días, las complicaciones comenzaron a aparecer.
Después de una semana del procedimiento, comenzó a sentir la sensación de hinchamiento en su labio superior, además de un fuerte dolor y ardor que comenzó a expandirse hasta su ojo derecho.
Siete días después de los primeros síntomas, el labio de Myott se encontraba extremadamente hinchado además de que estaba emanando un pus amarillento. La joven decidió acudir a los especialistas, quienes recomendaron solamente la administración de antibióticos, pero no dieron resultado.
Decidió acudir al Hospital de Wythenshawe, donde al ingresar a chequeo, su labio superior explotó, lo que requirió una operación de urgencia.
“Mientras estábamos allí, mi labio superior explotó. Me pusieron un goteo intravenoso con antibióticos y me dijeron que tendría que operarme”, explicó a los medios.
La infección de su labio se recorrió a su rostro, peligrando su vista, razón por lo que necesitó diversos antibióticos y tratamientos. En la zona afectada de su labio tuvo que realizarse otro relleno clínico.
Jessica asegura tener pánico y miedo a las ajugas después de la intervención quirúrgica, además de que ha perdido sensibilidad en la zona. Aunque confiesa estar aliviada de no haber perdido la visión en su ojo derecho.
Por lo pronto, desde AKJ Aesthetics indicaron que se encuentran “apesadumbrados” por lo que ocurrió con su paciente, por lo que iniciaron el proceso para devolver la suma que ella había pagado por el procedimiento.
Presuntamente Myott no habría realizado el proceso de curación correctamente, errores que no permitieron la buena cicatrización de la operación lo que provocó que la infección de propagara hacia otras zonas de su boca y rostro.
Con información de BioBioChile
EM