En muchas ocasiones cuando se viaja, por seguridad se cree que es mejor rentar una casa o departamento bajo la aplicación de 'Airbnb', sin embargo, un influencer descrubió una cámara oculta 'disfrazada' de cargador que irrumpió con su privacidad.
Alex Undone, modelo e 'influencer', compartió a través de redes sociales la desagradable sorpresa que se encontró en el departamento que rentaba, y es que descubrió una cámara escondida en un cargador de teléfono.
De acuerdo a la grabación que posteó, el dispositivo parece una simple clavija para tomacorriente con conexión para un cable USB. No obstante, en realidad esconde una entrada para una tarjeta de memoria portátil que almacena las imágenes registradas por un lente colocado en la parte delantera.
Esto la alarmó, pues recordó la historia de una jovén que se volvió viral tras advirtir a otras mujeres sobre espeluznantes fotógrafos que escondían cámaras en baños, vestuarios, etc.
Aunque la situación fue reportada a la policía, determinaron que esta se encontraba en "una zona gris", por lo que no está claro si la cámara violaba la ley o si el anfitrión había incurrido en algún delito debido a que además se encontraba en las áreas comunes y, de acuerdo con Airbnb, sólo es prohibida la instalación de cámaras o dispositivo similares en espacios privados.
"No importaba que posiblemente me viera desnuda. Era su casa, y si estoy desnuda en las 'áreas comunes', eso es cosa mía", añade el influencer.
Además, agregó: "Mi privacidad fue violada y utilizada para Dios sabe qué. Me robaron la tranquilidad y ni siquiera me permitiré pensar cuánto peor podría haber sido esto si mi hija hubiera estado conmigo. Por favor, protéjanse porque estos sistemas no lo harán". Por último, la oferta de vivienda fue eliminada del catálogo de Airbnb.