En redes sociales han comenzado a circular las lamentables imágenes en donde se muestra una vez más el desprecio que algunas personas tienen hacia los animales, un delito. En la historia una indefensa perrita es atacada por una persona que merece el rechazo y la aplicación más severa de la ley.
El Pacma ha decidido denunciar la acción después de recibir información de diversos usuarios a través de redes sociales.
El partidario animalista informó: "una chic publicó en sus stories de Instagram un video en el que echa tabasco a un perro en la mucosa olfativa y en los ojos. El pobre animal se retuerce, ya que este tipo de sustancia, además de ser tremendamente agresiva para el olfato, le provoca picor, escozor y dolor".
Las acciones de la joven han sido denunciadas, como presunto delito de maltrato animal, ante la Guardia Civil y la Policía Nacional, "con la esperanza de que se haga justicia y se le retire la custodia del animal", expuso la organización en su página oficial.
La entidad de la protección de animales reflexiona en su publicación: "¿Os imagináis el sufrimiento de este perro? Solo hay que ver cómo se retuerce, incapaz de comprender lo que le pasa y por qué las personas en las que confía le están infligiendo ese dolor".
"No podemos tolerar que se siga maltratando a los animales para hacer publicaciones en redes sociales, algo tristemente cada vez más habitual. Desde Pacma seguimos denunciando esta barbaridad y exigiendo que se endurezcan las penas por maltrato animal para que quienes hacen daño a los animales dejen de salir impunes".