La pandemia ha afectado a cientos de familias que aún y contagiadas han tenido que convivir debido a que no tienen otro lugar a donde acudir para evitar contagiar a otros.
El aislamiento en las habitaciones ha sido la medida más drásticas que algunos hogares han tenido que tomar para cuidar de sus seres queridos y a su vez protegerse ellos.
Recientemente se dio a conocer que un joven pasó al menos 11 días arriba de un árbol tras contraer el virus, y esto con el fin de evitar contagiar a su familia.
TE RECOMENDAMOS: Rascacielos de 291 metros tembló sin razón con 15 mil personas adentro
Shiva, un estudiante de 18 años, es uno de tantos habitantes de Nalagonda en Telangana, India. que se enfrentan a la falta de acceso a centros médicos, vacunas y medicamentos.
Otra problematica que enfrenta es la falta de espacio dentro de su casa para aislarse, por lo que construyó con palos de bambú una pequeña plataforma que ató firmemente a las ramas más sólidas de un árbol.
Luego, como era de esperar, le sumó una cama elevada sobre lo que en los próximos días se convertiría en su hogar, en el castigado pueblo de Kothanandikonda.
El joven estudiante había regresado desde la capital hace un mes, en medio del temible aumento de contagios en su ciudad. Y recurrió a un método tan viejo como efectivo: recibir comida y algunos objetos mediante una cuerda y un cubo.
Tras darse a conocer su caso, autoridades trasladaro al joven a un hostal convertido en centro de aislamiento, ubicado a cinco kilómetros de la aldea.
Como era de esperar, el caso de Shiva no es el único en su pueblo. Otros contagiados con Covid no tuvieron más remedio que irse al campo y permanecer solos en cabañas improvisadas.