Tessa Hansen Smith, una joven universitaria padece una extraña afección que transformó desde hace años su vida en un suplicio: es alergía al agua, eso inclute sus propias lágrimas, saliva y sudor, además de que solo puede ducharse dos veces al mes. Inclusive, el beber agua le puede llegar a ocasionar cortes en su lengua.
Cuando tenía tan solo 10 años de edad, los médicos se dieron cuenta de que era alérgica al agua, esto después de que comenzaran a salirle erupciones mientras se bañaba. Tessa, quien actualmente tiene 21 años, fue diagnosticada con urticaria acuagénica, una afección debilitante e incurable que puede provocar fiebre, migraña y erupcciones cutáneas.
La joven, de California, toma actualmente nueve comprimidos al día con la esperanza de mantener estable su rara enfermedad.
Tessa mostró por primera vez signos de la afección a los 8 años, cuando se duchaba con frecuencia y le salía un sarpullido. Inicialmente asumió que las erupciones se debían a que ella era potencialmente alérgica a ciertos jabones que estaba usando.
TE RECOMENDAMOS: Muere bebé de 10 meses al ser atacada por dos rottweilers de la familia
Tessa y su madre tuvieron que realizar muchas de sus propias investigaciones para llegar al fondo de la cuestión: “Tener urticaria acuagénica puede ser un juego mental a veces; es difícil tomar tantas pastillas todos los días sabiendo que en realidad nunca se detendrá”.