Luego de que se diera a conocer el colapso financiero en la Dirección de Pensiones del estado de Durango, el magisterio solicita realizar las reformas necesarias en el Congreso del Estado para recuperar el dinero que se tiene prestado.
Beatriz Aragón, del Magisterio Unido de Durango, comentó que no es posible que esté en quiebra. Dijo que espera que no pase lo que en otros estados en los que los pensionados entran a una lista de espera de hasta 3 mil personas para recibir pago, misma en la que solo pueden avanzar hasta que se da la muerte de una persona.
Aragón mencionó que los gobiernos anteriores utilizaron la Dirección de Pensiones como caja chica y que el dinero por los créditos que no se pagaron jamás se recuperó, por lo que solicita al magisterio que se exhiban los nombres de los deudores.
Pidió a los legisladores que reformar la Ley de Pensiones para evitar estos desfalcos y que de esta manera los jubilados reciban sus pagos en tiempo y forma, pues son quienes más requieren de ese dinero.