Un hombre de 56 años ha sido ingresado a prisión por orden de un juez tras negarse a estar en confinamiento en su domicilio como lo ordenan las medidas preventivas ante la pandemia.
La Jefatura Superior de la Policía, ha informado que los hechos ocurrieron a las 11:30 del sábado, cuando los agentes acudieron al Servicio de Epidemiología del Hospital Universitario, tras ser solicitados por los sanitarios.
A las instalaciones había acudido un hombre, con un cuadro de neumonía y quien, tras hacerle el estudio del COVID-19 había resultado negativo. Desafortunadamente se había dado a la fuga, según informó uno de los médicos.
En las inmediaciones del hospital, se le había manifestado al ahora prisionero, que debido a su estado de salud y a su reiterado incumplimiento de las medidas de confinamiento decretados, podría convertirse en un caso potente de contraer la enfermedad, por lo que se le solicitó que guardara confinamiento domiciliario.
Después de darse a la fuga y haber sido localizado por los policías, se le fue obligado a regresar a su domicilio con la prohibición de salir del mismo, salvo a alguna causa justificada. Dos horas después, el hombre fue visto en las calles de la ciudad, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia y contra la salud pública. Puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Ceuta, el juez ha ordenado el ingreso en precio.
Con información de La Vanguaria
EM