A través de un enlace telefónico en Telediario Matutino, Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de Coahuila, invitó a la ciudadanía a la tradicional Procesión del Silencio que se lleva a cabo en Viesca y que año con año ha ido creciendo.
Aseguró que si bien el evento se realiza con motivo de la conmemoración de la Pasión de Cristo, éste se ha convertido en una experiencia cultural y turística, especialmente desde que Viesca adquirió la denominación de pueblo mágico.
Este año la procesión se efectuará el 14 de abril en punto de las 6:00 p.m. Será dirigida por el obispo y acompañada por músicos cardencheros para finalizar con un gran concierto de la Camerata de Coahuila.
También habrá corredores artesanales y gastronómicos en la plaza principal. Además de la caminata, los asistentes pueden disfrutar de las Dunas de Bilbao, la recién restaurada Hacienda de Hornos o del parque recreativo Juan Guerra, por lo que la Procesión del Silencio es sin duda una oportunidad para gozar de este pueblo mágico.