El sueco Lars Lagerack, quien llevó a Islandia a los cuartos de final de la Eurocopa de Francia 2016, será el nuevo entrenador de la selección de Noruega, la cual ahora tiene la mirada puesta en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
La Federación Noruega de Futbol llegó a un acuerdo hasta 2019 con el experimentado estratega, quien sustituirá a Per-Mathias Hogmo, el cual dimitió a su cargo desde hace tres meses.
“Los Vikingos” ocupan el quinto sitio del Grupo C con tres unidades en la eliminatoria europea para el mundial, su única victoria hasta el momento fue frente a San Marino; los demás integrantes del mismo sector son: Alemania, actual líder, Irlanda del Norte, Azerbaiyán y República Checa.
El panorama para el sueco es complicado si se aspira a la competencia mundialista, pues está a nueve puntos de los alemanes y a cuatro del segundo puesto, lugar que da pase a partido de repesca. El debut para Lagerback será el próximo 26 de marzo en su visita a Irlanda del Norte.
El técnico de 68 años dirigió a Suecia entre 2000 y 2009, a quien llevó a dos Copas del Mundo y a tres Eurocopas; así como a Nigeria durante el Mundial de Sudáfrica 2010, un año después, asumió el cargo de entrenador de Islandia.
La hazaña del sueco es recordada por alcanzar con la selección de Finlandia los cuartos de final de la Eurocopa en Francia de 2016, en donde destacaron por su garra venciendo a Austria en fase de grupos y a Inglaterra en octavos, aunque fueron eliminados por los galos.