Una historia conmovió en redes sociales al mostrar a una madre que finalmente encontró el cuerpo de su hija, quien había desaparecido en octubre del 2018. Los restos fueron encontrados en una fosa clandestina en el municipio de Bacúm, en el estado de Sonora.
Nora Lira, líder del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, recibió una llamada anónima donde le notificaron del pozo con los restos humanos. El pasado 2 de octubre, la mujer llegó y encontró la ropa perteneciente a Fernanda. Las pruebas de ADN están por confirmar si se trata de la joven en los próximos días.
“Había un hoyo muy grande, yo me metí, dije, vamos a sacar la basura para buscar aquí, pero en eso una de mis compañeras a un lado mío entierra la varilla y se va. Empiezan a meter la pala y luego salieron huesos y luego salió su blusa y su ropa”, contó.
“Yo pues vi su blusa, estaba triste, conmovida, supe que era ella en ese momento y pues lo único que dije, pues hija ya estoy aquí, ya llegué por ti, ya nos vamos a ir. Es todo, ahí todo lo veo como un sueño”, añadió.
La joven Fernanda de 17 años había salido de su casa para visitar a una amiga y nunca más volvió. Desde ese día, su madre prometió encontrarla.