Lleva seis años sin bañarse; demuestra que "no hay necesidad médica"
James Hamblin, un profesor de la Universidad de Yale, ha explicado el proceso por el cual dejó de tomar duchas.
Editorial Telediario
Nacional /
James Hamblin, médico especialista en medicina preventiva y profesor de la Universidad de Yale, hace seis años tomó una decisión que si bien a simple vista parece de lo más extraña, pero que sin embargo fue basada en una toma de conciencia: dejó de ducharse.
En el 2015, en contra de todas las recomendaciones de otros expertos en la salud, tomó la drástica decisión de dejar de bañarse.
"Sé de muchas personas que se bañan muy poco. Sabía que era posible, pero quería intentarlo por mí mismo para ver cuál sería el efecto", dijo en aquella ocasión.
Explicó, que basado en sus conocimientos, muchas personas usan shampoo para eliminar los aceites del pelo pero después se aplican un acondicionador para colocar aceites sintéticos.
El equilibrio del cuerpo es, según él, muy importante.
Si bien Hamblin no se ducha, contó que se enjuaga cuando lo necesita o lo desea con agua, especialmente cuando tiene el pelo como si se hubiese acabado de despertar o si está visiblemente sucio.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.