Un hecho insólito ocurrió en un pueblo del estado de Bihar, India, donde vecinos presentaron el cadáver de un hombre en las instalaciones de una sucursal bancaria para exigir el dinero que tenía ahorrado y así poder pagar su propio funeral.
Mahesh Yadav, un hombre de 55 años, falleció tras una larga agonía y sin dejar familia o parientes que se hicieran cargo de los gastos, según informaron medios locales. Algunas versiones indican que uno de los vecinos encontraron una libreta en la casa del fallecido donde se hablaba de ‘ahorros’ que tenía en el banco, unas 117 mil rupias, el equivalente a 31 mil pesos mexicanos).
Ante la negativa del banco a entregar el dinero hasta mostrar pruebas del fallecimiento del titular de la cuenta los vecinos decidieron llevar el cadáver hasta la sucursal de Canara Bank. Pese a la tétrica acción, el banco solo liberó 10 mil rupias, cantidad suficiente para cubrir los gastos funerarios.
Los vecinos se dijeron satisfechos con el dinero señalando que lo único que buscaban era un lugar para el hombre fallecido.